PGJE ubica en Campeche a joven que mató a su tía y abandonó su cadáver en Romita.

on .

02-10-05-joven-asesina-a-su-tia-y-la-abandona-en-romita(Nota Original: BOLETÍN DE PRENSA: PGJE 226/2013).- PGJE ubica en Campeche a joven que mató a su tía y abandonó su cadáver en Romita. 

Prófugo de la justicia, golpeó a su víctima luego de que se negara a hacerle entrega de dinero y propiedades.

Silao, Gto. 01 de octubre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dando continuidad a su trabajo diario de investigación, logra la ubicación y captura de ERNESTO BENJAMÍN MUÑOZ MARTÍNEZ como presunto autor del homicidio de una mujer cuyo cadáver fue localizado abandonado en las inmediaciones de la carretera Romita-Cuerámaro.

Prófugo de la justicia, el inculpado fue aprehendido en Ciudad del Carmen, Campeche, bajo orden del Juzgado Único Penal de Silao acusado de Homicidio en agravio de Josefina Dolores Muñoz Gutiérrez de 62 años, sobre hechos acontecidos en el año 2010.

Los Agentes de Investigación Ministerial enfocados en la indagatoria en torno al crimen, y por medio de una colaboración con las autoridades de Campeche, logran ubicarlo y se trasladan a aquella ciudad, dando así el debido cumplimiento al mandato judicial a fin de que el inculpado enfrente los cargos que se le imputan, por lo que se encuentra ya a disposición del Juez

Fue el día 14 de enero, cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por campesinos cerca de la comunidad Valenciana de Gavia, misma que presentaba un golpe contundente en la cabeza, lo que daba continuidad a la denuncia de No Localizada que se había presentado previamente por parte de los familiares.

Asimismo, dando cabal seguimiento en las indagatorias en torno al suceso, se logró establecer fehacientemente por parte de los agentes del Ministerio Público, especializados en homicidios, la participación de Ernesto Benjamín, de 31 años de edad y originario de Irapuato.

El exhaustivo trabajo vertido en la averiguación, permitió además conocer que el indiciado de manera violenta se llevó a su tía hasta un domicilio en Silao, donde le exigía la entrega de dinero y propiedades; tras la negativa, comenzó a golpearla, privándola de la vida con una piedra. Acto seguido, trasladó el cadáver de la mujer en una camioneta, dejándola abandonada al intemperie y huyendo del estado con el fin de evadir la justicia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ refrenda el diario trabajo de velar por la procuración de justicia y garantizar un Guanajuato más seguro.


 

 

 


 

3151168
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2711
813
6585
34707
39591
3151168