Exhaustivo trabajo de investigación de la PGJE, esclarece homicidio en plaza comercial.

on .

30-09-07--homicidio-pgj(Nota Original: BOLETÍN DE PRENSA: PGJE 222/2013).-Exhaustivo trabajo de investigación de la PGJE, esclarece homicidio en plaza comercial. 

El inculpado utilizó un arma de fuego para cometer el crimen; se encuentra a disposición del Juez de Control.

Irapuato, Gto. 29 de septiembre de 2013.- Derivado de un exhaustivo trabajo de investigación por parte de agentes investigadores especializados de homicidios, la Procuraduría General de Justicia del Estado logra la detención de una persona del sexo masculino inculpado en el crimen de un hombre, acontecido en una plaza comercial de la colonia San Miguelito.

Bajo orden de aprehensión, el señalado como autor de los hechos se encuentra a disposición del Juez de Control en el Juzgado Único Penal de Oralidad en Irapuato, donde se resolverá su situación legal sobre el homicidio con arma de fuego, ocurrido el pasado 30 de mayo en esta ciudad.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región B llevó a cabo una indagatoria precisa, misma que ha logrado establecer la plena identidad del partícipe de los hechos, dado que esa noche del crimen, la víctima había desabordado un vehículo y tras ello fue lesionado por proyectiles disparados por arma de fuego, perdiendo la vida momentos después.

Sobre la calle Prolongación Independencia, en las inmediaciones de una plaza comercial, Agentes de Investigación Ministerial recabaron indicios y comenzaron con la integración de la Carpeta de Investigación, logrando obtener la identidad de la víctima y con ello obtener datos que derivaron en la identificación del ahora inculpado.

Será el Juez de Control quien determine el proceso que deba seguir el inculpado, bajo los términos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en la región.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ, refrenda el compromiso con los guanajuatenses de procurar la impartición de justicia y garantizar un estado más seguro.

 

 

 


 

3151201
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2744
813
6618
34740
39591
3151201