Con sustento jurídico y razonamiento en los alegatos de prueba presentados, la Procuraduría General de Justicia logra sentencia de 30 años para mujer capitalina culpable de secuestro.

on .

 30-09-03-culpable-de-secuestro-mujer(Nota Original: BOLETÍN INFORMATIVO: PGJE 220/2013).- Con sustento jurídico y razonamiento en los alegatos de prueba presentados, la Procuraduría General de Justicia logra sentencia de 30 años para mujer capitalina culpable de secuestro.

 

·        MARIA DEL ROSARIO ESCOBAR CARRILLO, de 21 años, fue hallada culpable del secuestro de dos capitalinos, padre e hijo, ilícito en el que participaron dos sujetos más, quienes obtuvieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

 

Guanajuato, Gto. 27 de Setiembre de 2013.- Con sustento jurídico y razonamiento en los alegatos de prueba presentados, la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtiene pena de 30 años de prisión para MARIA DEL ROSARIO ESCOBAR CARRILLO , de 21 años, luego que un Juez la encontró culpable del secuestro de dos capitalinos, padre e hijo, ilícito en el que participaron dos sujetos más, quienes obtuvieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

La mujer recibió negativa en el beneficio de condena condicional y conmutación de pena, al igual que la semilibertad condicionada y deberá cubrir multa de 54 mil 470 pesos y pago por la reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la agencia III en la capital del Estado inició el 10 de noviembre de 2010, la Averiguación Previa 3280/2010, tras recibir la denuncia de un ciudadano, vecino de una comunidad de Guanajuato, a quien privaron de su libertad, junto con su padre, en la mañana de ese día.

Una vez que intervino la representación social, la PGJE inició su labor de investigación dirigido a detener a los presuntos responsables, y estas personas fueron detenidas como resultado de un operativo de búsqueda que concluyó tres días después, lográndose la detención de María del Rosario Escobar Carrillo, entonces de 18 años y con domicilio en la calle Cerro del Hormiguero, además de dos personas más, quienes se encuentran actualmente detenidos y sujetos a proceso.

De acuerdo al proceso 171/2010 radicado en un juzgado de esta capital, la mañana del 10 de Noviembre de 2010, el ofendido fue contactado por una persona del sexo femenino quien le pidió un trabajo de acarreo de material.

 Al arribar al sitio de donde se realizaría el acarreo, el agraviado se da cuenta que se trata de un lugar despoblado, al cual llegan otras dos persona de sexo masculino, quienes lo someten a golpes y patadas.

Hasta ese lugar llegó el papá del ofendido  y al negarse a pagar lo que le pedían para liberar a su hijo, también lo privan de su libertad y lo golpean, para negociar con los familiares de las víctimas la libertad de éstos tras el pago de una determinada cantidad en efectivo.

Los detenidos aceptaron su participación en los hechos, y se encuentran plenamente identificados por los agraviados. El 18 de Noviembre de 2010, los detenidos reciben auto de formal prisión en su contra y esta mañana, la inculpada María del Rosario Escobar Carrillo recibe notificación de sentencia con pena privativa de libertad por 30 años de prisión, como responsable del delito de secuestro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su encomienda de investigar los hechos delictivos y llevar ante la justicia a todos aquellos que perturben la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.


 

 

 

 

3151119
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2662
813
6536
34658
39591
3151119