Se conmemora el 243 aniversario del Natalicio de Ignacio Allende

on .

Enero 2012

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.Por: Ana Barrón).-  Con motivo del 243 aniversario del natalicio del héroe de la Independencia, Ignacio Allende y Unzaga, quien participó activamente en el movimiento de Independencia.

Se llevó a cabo el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad, con la participación del Ejército Nacional a través de la 16ª Zona Militar.

Autoridades municipales de San Miguel de Allende, encabezadas por la alcaldesa Luz María Núñez, llevaron a cabo el sábado el primer acto cívico del año, con motivo del Aniversario del natalicio del general Ignacio Allende.

Tras la lectura de la reseña sobre la vida del General Ignacio Allende, tocó a la Policía Intermunicipal trasladar nuestra enseña nacional hasta el asta bandera, donde se efectuó el acto protocolario.

Ahí, la primera autoridad izó la bandera a toda asta en honor a este héroe de la Independencia, y después, personal del Ayuntamiento e invitados especiales entonaron el Himno Nacional Mexicano. Al término del acto cívico se celebró el encendido del Fuego Simbólico y Guardias de Honor al exterior del Museo Histórico Casa de Allende.

Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico militar que recorrió las principales calles del centro histórico. Participaron escuelas de los diferentes niveles educativos, miembros del Ejército Nacional, elementos de Policía y Tránsito, Club Rotario, Asociación de Charros, por mencionar algunos.

Durante la tarde se presentó la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Defensa Nacional en la explanada del jardín.

3151161
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2704
813
6578
34700
39591
3151161