La UNAM se extiende a San Miguel.

on .

Enero 2012

(Nota original: El Heraldo del Bajío Por: Ignacio Velázquez Loza).-  El campus UNAM León, la primera unidad foránea de la máxima casa de estudio de México, se extiende ahora a San Miguel de Allende. Invertirá inicialmente 10 millones de pesos para la construcción de su nueva 'sucursal' en un terreno de 3.5 hectáreas.

El director de la universidad leonesa, maestro Javier de la Fuente Hernández, explicó que en este mismo mes comenzarán en oficinas rentadas y en abril o mayo iniciarán la construcción de las instalaciones sanmiguelenses.

Y en cuanto al crecimiento académico, la extensión recién abierta en León contará con la nueva carrera de Administración Agropecuaria.

Aquí, nueva carrera en ramo agrícola

La UNAM León se extiende a San Miguel de Allende con una inversión de 10 millones de pesos, para la construcción de una unidad en un terreno de 3.5 hectáreas donado por el municipio.

El director, maestro Javier de la Fuente Hernández, expuso que en este mes comienzan con oficinas rentadas y en abril o mayo iniciar con la construcción de las instalaciones.

Las oficinas permitirán consolidar las relaciones con las autoridades municipales, grupos sociales, ecológicos y demás organizaciones para poder tener en el corto plazo una propuesta académica pertinente.

En este propósito se suman las instalaciones de la UNAM en Juriquilla, Querétaro, que tienen qué ver con el área de la neurobiología y geociencia que van a participar en los proyectos académicos para San Miguel de Allende.

Esta nueva unidad abrirá las oportunidades en Guanajuato, para creación de otros espacios de investigación en las áreas del cambio climático y medio ambiental, desde el punto de vista económico, financiero, político, cultural y también permitirá tener una extensión de las actividades de atención a la comunidad.

El proyecto de San Miguel de Allende, igual que el de León, no culminan con las instalaciones, sino que continúan con creación de más proyectos y apertura de oportunidades académicas, de investigación, para estudiantes de licenciatura, de posgrado, egresados y para la sociedad de Guanajuato.

En el segundo semestre de este año, se tendrá el proyecto de obra de la UNAM, y se consolidará el proyecto académico.

NUEVA CARRERA PARA LEÓN

El maestro Javier de la Fuente, anunció la apertura de la nueva carrera de Administración Agropecuaria en León para 40 alumnos, a partir del siguiente ciclo escolar, y se estudia la posibilidad de crear la licenciatura en Genómica.

El domingo pasado se lanzó la convocatoria para que los aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece la UNAM en la unidad León tramiten sus fichas correspondientes a través de internet www.ene.unam.mx que tienen un costo de 350 pesos, el plazo termina el 26 de enero.

El examen de admisión se realizará los días 10 y 11 de marzo en las instalaciones de la Unidad Tecnológica de León y los resultados se darán a conocer el primero de abril.

Los 186 alumnos que cursan las carreras de Odontología, Fisioterapia, Desarrollo y Gestión Interculturales, y Economía Industrial, registraron deserción de 5 compañeros, 2 por matrimonio y embarazo, 3 por no ser la carrera que deseaban.

El primer año es de adaptación de los estudiantes, pero tuvieron un aprovechamiento académico bueno, con calificaciones promedio de 8 en las asignaturas.

Para el siguiente ciclo de estudios, aceptará entre 260 a 270 nuevos alumnos para las diferentes carreras, más la nueva de Administración Agropecuaria, señaló el maestro Javier de la Fuente.

3223541
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
382
1204
2954
26473
19064
3223541