UTSMA reparte rosca a Sanmiguelenses

on .

Enero 2012.

UTSMA reparte rosca a Sanmiguelenses

(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, residentes y visitantes de la cuidad de San Miguel de Allende disfrutaron de la mega Rosca de Reyes en el jardín principal.

 

Cuya degustación estuvo encabezada por sus padrinos, las personas de la tercera edad del asilo "Alma" y los niños de la casa hogar "Juan Bosco".

 

El evento fue desarrollado por los alumnos de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) de la Licenciatura de Gastronomía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación de Hoteles y panaderías particulares, alcanzando el éxito y logro de la mayoría de sus objetivos.

 

La longitud de la rosca fue de 60 metros y con esto se alcanzaron a repartir dos mil 400 rebanadas y del mismo modo el chocolate prehispánico.

 

Fueron empleados para la realización de la rosca 400 kilos de harina, 300 kilos de azúcar, 10 cajas de huevos, ocho kilos de levadura, 25 kilos de mantequilla y 15 de manteca, además de los frutos secos, y cabe mencionar que la tercera parte de la rosca fue cocinada por los alumnos de la UTSMA quienes desde la noche del día 4 de enero la empezaron a elaborar, manifestó Jesús Ledesma, encargado de comunicación e imagen de la universidad.

 

3151163
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2706
813
6580
34702
39591
3151163