Podría haber reforma hacendaria la próxima semana

on .

(Nota Original: DiarioPortal) La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Legislatuara federal concluirá los dictámenes de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos del 2014 a más tardar el próximo miércoles 16 de octubre, afirmó su presidente, el diputado panista José Isabel Trejo Reyes.

Se pretende cumplir con el tiempo establecido para que el pleno de la Cámara de Diputados los apruebe antes del 20 de octubre, manifestó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que esta comisión se reunirá este miércoles, a las 13:30 horas, a fin de declararse en sesión permanente para que “en cualquier momento” se reúnan a dictaminar la Ley de Ingresos 2014.

“Estoy convocando para mañana miércoles a las 13:30, más o menos al término de la sesión solemne, para proponer el establecimiento de la sesión en permanente (…) para que en cualquier momento que se tengan los dictámenes elaborados podamos convocar a dictaminar”, indicó.

“No tengo duda y eso sí soy claro, van a estar a tiempo los dictámenes y se va a votar a tiempo la Ley de Ingresos, con cuántos votos, a favor no lo sabemos, pero sí hay los suficientes ahí en la Cámara, para que salga Ley de Ingresos”, dijo.

Trejo Reyes externó que los temas sobre la extensión de impuestos en colegiaturas, IVA del 16 por ciento en zonas fronterizas, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en bebidas azucaradas y deducciones, serán analizados al final.

Detalló que se dará prioridad a las iniciativas sobre seguridad universal y seguro de desempleo, que serán analizadas en Comisiones Unidas de Hacienda y de Seguridad Social, mientras que la ley aduanera será dictaminada con la Comisión de Economía.

El panista señaló que el dictamen sobre el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se va a posponer hasta ver qué pasa con la reforma energética.

Agregó que continúan las reuniones de las mesas de trabajo que se abrieron con la Secretaría de Hacienda, así como con los grupos de trabajo de las comisiones de las fuerzas políticas.

La intención en la comisión y en las mesas de trabajo es dejar los ingresos que propuso el gobierno, sin embargo, se tienen que ver los ajustes que se harán a la ley, añadió.

“Se van haciendo los cambios y los avances en las mesas, yo creo que van a haber las reformas, no como vienen, y que las modificaciones las hará el Congreso en algunas partes a favor, otras en contra, pero yo descartaría cualquier posibilidad de que no hubiera Ley de Ingresos a tiempo”, explicó.


VER NOTA COMPLETA>>


 

 

 

 
 
2982600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
535
2350
6505
28701
42568
2982600