Acusan de homicidio al chofer de ‘monster truck’

on .

08-03-camion-mostruo(Nota Original: EFE y el Diario de Juárez / http://www.animalpolitico.com).- La fiscalía del estado de Chihuahua informó que se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones culposas al conductor de la ‘monster truck’ que embistió y mató a ocho personas durante un show realizado en la capital del estado.
El portavoz de la fiscalía de Chihuahua, Carlos González, dijo que el ministerio público comunicará los cargos al presunto responsable, identificado como Francisco Velázquez Samaniego, cuando celebre una audiencia en el hospital donde está siendo atendido.

Las autoridades estatales detallaron que además de homicidio imprudente contra las ocho víctimas mortales el ministerio público imputará al conductor por el cargo de lesiones imprudentes contra por lo menos 86 personas, las que fueron lesionadas por el percance, agregó el portavoz.

El chofer Francisco Velázquez Samaniego podría ser consignado hoy ante un juez de Garantía, ya que el Ministerio Público está por concluir la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

Empresa y gobiernos señalan al chofer

Autoridades mexicanas y organizadores acusaron al conductor de un ‘monster truck’ por perder el control de la camioneta y embestir a una multitud de espectadores. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, y los organizadores trataron el lunes de responsabilizar sobre todo al piloto del ‘monster truck’ al señalar que hizo una maniobra no autorizada.

Duarte dijo el lunes en entrevista por Milenio televisión que el conductor hizo una primera maniobra correcta para pasar sobre autos colocados en una pista y aplastarlos.

Sin embargo, el hombre decidió dar de inmediato la vuelta y saltar los carros otra vez en la dirección contraria, con lo cual puso la camioneta muy cerca de los espectadores. “El mismo se regresó”, dijo Duarte, que lo calificó como una “práctica no autorizada”.

El gobernador dijo que el conductor declaró a las autoridades que había dado dos sorbos a una cerveza. Hasta ahora, añadió el mandatario, no se ha encontrado que tuviera alcohol suficiente en la sangre para considerar que estaba ebrio al momento del percance.

Añadió que al parecer el chofer de la camioneta golpeó su cabeza y perdió la conciencia antes del percance ocurrido el sábado y que también dejó 79 heridos.

Por su parte, Organizadores del Extremo AeroShow dijeron desconocer por qué el conductor de la troca monstruo decidió dar una vuelta en “U” y hacer una trayectoria no planeada.

En una conferencia de prensa manifestaron que según la planeación la zona donde ocurrió la tragedia era de no riesgo, ya que las unidades sólo debían saltar en una dirección.

Jorge Cuesta, presidente de la Asociación de Civil que organizó el Extremo de AeroShow argumentó que las personas no se retiraron de ese lugar ya que era zona de no riesgo. “No se pudo evitar lo que pasó”.


VER NOTA COMPLETA>>


 

 

3223522
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
363
1204
2935
26454
19064
3223522