Reparten despensas días antes de informe

on .

(Nota Original: Periódico Correo Por: Viviana ÁlvarezA tres días del informe de gobierno, 200 mujeres de la colonia Las Joyas se formaron desde las seis de la mañana para alcanzar uno de los vales de despensa que entregó personal de la Secretaría Particular del Municipio.

Los funcionarios repartieron fichas y tomaron los datos a las mujeres, quienes acompañadas de sus hijos esperaron pacientemente hasta que abrieron la ventanilla de Atención Ciudadana donde se repartieron los vales.

Las vecinas señalaron que se enteraron de la entrega de despensas a través de mujeres que  estuvieron con la alcaldesa durante esta semana en Soledad de Las Joyas, lugar donde se llevará acabo el informe de gobierno.

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que fue “coincidencia” que todas las mujeres fueran de Las Joyas, lugar que visitó ella esta semana.

“A todos los leoneses se les da apoyo, no solamente despensas, se dan sillas de ruedas, se les apoya con útiles escolares, todos los días la dirección de gestión ayuda a toda la gente que se presenta (…) ayer estuvimos en Las Joyas, una de las gestiones que se hacen siempre es que la gente que va siguiendo a la alcaldesa pedirle algo, se les da alguna tarjeta para que venga aquí para que se le atienda”, dijo.

Enfatizó que lo que hace su gobierno es facilitar la vida de los leoneses, “atendemos a la gente que menos tiene, pero esto es todos los días, ha coincidido que ayer (jueves) acudimos a la zona donde va a ser el informe, hay una gran pobreza y una gran carencia de todo, la gente está muy entusiasmada y se siente por primera vez escuchada y atendida y hay gran euforia porque vamos a ir a presentar un informe”.

La presidenta municipal, aseguró que a nadie se le está condicionando que acuda al informe a cambio de las despensas y aunque los regidores del PAN critiquen su forma de trabajo, “lo voy a seguir haciendo”.

Habrá camiones pero niega acarreo 

El jueves, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que sólo habrían dos camiones que llevarán a invitados especiales al informe, con la intención de que viajen más cómodos y evitar congestionamientos por falta de estacionamientos.  Estos camiones saldrán de Plaza Mayor y de las oficinas del IMPLAN, en Torres Landa.

Sin embargo, ayer en entrevista confirmó que habrán más camiones, (se dice que al menos 100), que saldrán de comunidades para que la gente acuda al informe.

No obstante, aseguró que no habrá “acarreados” a su informe de gobierno, “a nadie se le acarrea, es una forma de apoyar a la gente en el traslado a la zona en la que no hay estacionamiento para todo mundo”.


VER NOTA COMPLETA>>


 

 

 

 
 
3151148
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2691
813
6565
34687
39591
3151148