Sapuraiya, modelo de proveeduría

on .

(Nota Original: El Sol Del Bajío Por: Mako Sierra) El encuentro de negocios SAPURAIYA 2013 será impulsado por la CANACINTRA México como un modelo de proveeduría a nivel nacional, esto gracias a la respuesta y resultados que ha tenido en estos últimos dos años en Celaya. 

Durante la realización del Encuentro de Proveeduría Automotriz, en la Universidad Latina de México, donde participaron más de 130 expositores y 30 empresas tractoras, que ofrecieron más de 500 citas de negocios, se dio a conocer que este evento, organizado por la CANACINTRA Celaya y su presidente Juan Carlos Rojas Morett, ha causado gran admiración, al grado de que se podría convertir en el modelo a seguir en los próximos años a nivel nacional.

El presidente de la CANACINTRA en Celaya explicó que éste es un trabajo que se realizó entre empresarios, con el apoyo de los gobiernos municipales de la región Laja-Bajío, ya que ellos también están preocupados y ocupados para que las PyMES tengan ese crecimiento que los ponga en un constante crecimiento económico.

"Nos sentimos satisfechos, porque esto que se ha realizado es gracias a la gran suma de esfuerzos que han hecho, tanto el empresariado como las instituciones académicas y las autoridades locales. Este evento costó 800 mil pesos, que fueron únicamente aportaciones de empresas locales; es por eso que decimos que esto fue hecho por la suma de voluntades".

Rojas Morett también dijo que SAPURAIYA necesita apoyo, para que el año que entra sea un evento más grande, por lo cual buscarán un acercamiento con los nueve municipios de la región y con ello poder crecer al doble o tripe que en estos dos años.

En cuanto a los números, el vicepresidente nacional de la CANACINTRA, José Enoch Castellanos, aseguró que participaron 130 expositores, únicamente el día de ayer, quienes estuvieron promocionando sus productos y servicios; es por eso que se decidió que buscarán posicionar este proyecto, como el evento más significativo para las empresas tractoras a nivel nacional, ya que cuenta con la proveeduría más importante de todo México, principalmente de la región. 

Por su parte, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, aseguró que este evento es para que las empresas mejoren, se desarrollen y crezcan, para que con ello se fortalezcan ante el crecimiento económico que se está dando en la zona. 

Dijo que es una gran oportunidad para todas aquellas empresas locales que estarán haciendo negocios, para que puedan tener una posibilidad de seguir ampliando sus horizontes.

"En Celaya hay gente preparada y con ganas de crecer; estamos haciendo un equipo entre todos para tener mejores resultados, por eso los invitamos a sacar el provecho suficiente y con ello sean exitosos". 

Durante la presentación oficial de este encuentro de proveeduría estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, así como integrantes de la iniciativa privada e instituciones educativas.

En el presídium estuvieron Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya; Juan Carlos Rojas Morett, presidente de la CANACINTRA Celaya; José Castellanos, vicepresidente de la CANACINTRA Nacional; Franco Herrera, subsecretario de Atracción de Inversiones en Guanajuato; Gustavo Barrón, presidente del CCE; y Diego Martínez Hidalgo, subsecretario de la Secretaría de Economía en Guanajuato.

También estuvo presente el diputado Juan Carlos Guillén; y los directores de Desarrollo Económico de Cortazar y Apaseo el Grande, Jorge Ojeda y Jorge de la Torre, respectivamente.


VER NOTA COMPLETA>>

 

 


 

 
 
1359787
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
187
1465
4018
36567
45437
1359787