Infraestructura cultural, los ecos del Cervantino en Guanajuato

on .

(Nota Original: El UniversalEn los últimos años la infraestructura cultural ha crecido en el estado de Guanajuato. Sólo en la última década se creó el Fórum Cultural Guanajuato —ubicado en la ciudad de León—, que alberga un museo, dos teatros con una constante programación de artes escénicas, un auditorio y dos espacios abiertos, inaugurado en 2006.

Agresor de joven libra la cárcel; lesiones, el delito

on .

01-10-08-no-fue-golpeada-gravemente(Nota Original: Lourdes Vázquez / http://www.periodicocorreo.com.mx).- El joven de 18 años de edad que el pasado 12 de septiembre del presente año agredió brutalmente a una joven capitalina de 18 años de edad en las inmediaciones de la Sierra de Santa Rosa, fue vinculado a proceso penal por los delitos de lesiones y abusos eróticos sexuales. 

Sin embargo por no tratarse de delitos graves, no será sujeto a una prisión preventiva como medida cautelar para garantizar la seguridad de la víctima, es decir, no pisará el Cereso de Puentecillas durante el cierre de la investigación de dos meses. 

Alerta, Ascenso en inseguridad en el Bajío; Guanajuato, con los peores resultados de la región: Envipe

on .

01-10-05-inseguridad-en-crecimiento-en-el-bajio(Nota Original: Marvella Colín / http://www.elfinanciero.com.mx ).-  En la región del Bajío la población se ha visto afectada de manera creciente por actos delictivos como robo o asalto en la calle, o en el transporte público, extorsión, robo total o parcial de vehículos, entre los principales.

En especial, Guanajuato resultó la entidad de la región con el nivel más alto de personas afectadas por los delitos con 28 mil 861 víctimas por cada 100 mil habitantes durante el 2012, lo que rebasa el promedio nacional de 27 mil 337 víctimas por cada 100 mil habitantes para la población de 18 años y más.

Las anteriores cifras son resultado de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (Envipe), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El simapas de Dolores Hidalgo se aprovecha de habitantes de la comunidad de rio laja al cobrarles por servicios que no les otorga.

on .

30-09-08-simapas-roba-a-habitantes-dolores(Nota Original: Sistema de Noticias TV Independencia).-   Una veintena de habitantes de la comunidad de rio laja  alzaron  la voz a las afueras de las instalaciones del  simpas de Dolores Hidalgo,  tras el cobro excesivo  de servicios  de los cuales ni siquiera  gozan, tales como el de drenaje y samiamente de aguas.

Aunque los  inconformes   se acercaron para pedir una explicación sobre estos  gastos el presidente de este organismo  Felipe de Jesús rayas García  no les dio la cara y fueron atendidos por el personal de esta para municipal  los cuales solo hicieron   pequeños descuentos  a los usuarios que  vieron  incrementado  en un 100 por cierto  su recibo tras el cobro de hasta 200 pesos extras   por un  servicio  de  alcantarilladlo del  que no gozan y del tratamiento de aguas residuales  de una planta  tratadora que aún no existe ya que es un proyecto futuro.

2748370
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
268
853
1121
27325
34679
2748370