Es urgente regularizar el transporte público en SMA

on .

08-05-trasporte-regularizarlo-en-sma(Nota OriginalAmérica Ortiz / periodicocorreo.com.mx).-  Se busca restituir el procedimiento que fue dado de baja en la pasada administración.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Para el director de Tránsito y Transporte Municipal en San Miguel de Allende, Eleazar Romero, es urgente que el ayuntamiento dé solución a la regularización del transporte público, pues de manera personal se dijo listo para lanzar la nueva convocatoria para la entrega de concesiones y con ello restituir el procedimiento que fue dado de baja en la pasada administración.

Informó que fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo quien instruyó al pasado ayuntamiento para que lanzara otra convocatoria para regularizar el transporte público, tras considerar que en el proceso que llevó a cabo el ayuntamiento 2006-2009 se habían violentado derechos de algunos transportistas que no había podido obtener su concesión.

Sin embargo nunca lo hizo debido a que algunos de los concesionarios se ampararon.

Eleazar Romero reconoció que su postura es que se regularice el transporte en el municipio para el beneficio de los concesionarios y los usuarios.

Dijo que la Dirección de Tránsito y Transporte a su cargo está lista para que en el momento que se requiera se presente la convocatoria al ayuntamiento y se apruebe, sin embargo hasta hoy no se ha tocado este tema. 

Confirmó que en el municipio hay 155 camiones urbanos y suburbanos, aunque urge que se autoricen 3 o 4 unidades más para que presten el servicio de transporte público para la colonia Esmeralda.


VER NOTA COMPLETA>>


 

 

 

3151175
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2718
813
6592
34714
39591
3151175