Crean fideicomiso de 10 mdp para parque

on .

 01-10-11-parque-industrial-sma(Nota Original: América Ortiz  / http://www.periodicocorreo.com.mx).- SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- A fin de  que en el segundo año del gobierno local se consolide un parque industrial en San Miguel de Allende con una extensión de 180 hectáreas, el Estado y el Municipio crearán un fideicomiso de 10 millones de pesos para la adquisición de terreno, en el que  aportarán montos iguales.

El alcalde sanmiguelense, Mauricio Trejo,  solicitó el apoyo del gobernador del estado Miguel Márquez durante el evento de su primer informe de gobierno.

La creación de un parque industrial en la localidad se ha visto frenado desde hace varios años por diversas situaciones, la última de ellas debido al lamentable fallecimiento de uno de los inversionistas. Inicialmente el proyecto contemplaba un área de 100 hectáreas, sin embargo, el proyecto ha crecido y se pretende la adquisición de 80 hectáreas más.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, ha señalado que en la conformación de siete parques Industriales durante este sexenio, el Estado sólo invertirá en la adecuación de servicios en la periferia de los complejos, ya que será la Iniciativa Privada la que inyecte capital para la compra de terrenos y la construcción de las naves, por ejemplo. Es por ello que la aportación estatal para el fideicomiso se da en calidad de préstamo, monto que el alcalde se ha comprometido a devolver en un año. De igual forma, el recursos salido del erario municipal deberá ser recuperado en 12 meses, señaló el alcalde.

Mauricio Trejo señaló que la intención de crear este parque industrial es lograr la atracción de empresas que diversifiquen la economía local y generen empleos que no sólo se relacionen con el turismo, vocación de San Miguel de Allende.


VER NOTA COMPLETA>>

 

 

 

3151126
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
2669
813
6543
34665
39591
3151126